Red Plurinacional sobre Contaminación Electromagnética
RED PLURINACIONAL SOBRE CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
PLURINATIONAL NETWORK ON ELECTROMAGNETIC POLLUTION
RESEAU PLURINATIONAL SUR LA POLLUTION ELECTROMAGNETIQUE

5. Pedimos que se solicite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA que analice y se pronuncie sobre el fallo dividido 2/07/2019 emitido por la Corte Suprema de la Nación (CSJ) de Argentina ante la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por empresas de telefonía celular de Argentina. El fallo dividido de la CSJ afectó gravemente el derecho que tiene la Municipalidad de Güemes (provincia de Salta) para tomar decisiones sobre la localización y desinstalación de antenas, cuyas microondas pueden afectar la salud y el ambiente. La decisión dividida de la Corte impuso a la comunidad expuesta a las microondas de las antenas –que ya sufrió daños en su salud- una continuidad y agravamiento en el tiempo de los impactos negativos, con su secuela de más enfermos y de más muertes.
6. Instamos al Estado en todas sus jurisdicciones para que considere como elementos clave e ineludibles: a) los aportes de la buena ciencia que ha demostrado los negativos efectos térmicos y no térmicos de las microondas; b) la plena vigencia del Artículo 4 de la Ley Nacional de Ambiente 25675; c) las normas Ambientales que establecen la obligatoriedad de los Estudios de Impacto Ambiental y Audiencias Públicas y d) la importancia de la licencia social. Asimismo, que haga prevalecer todo lo anterior –en suma la salud de las personas y el ambiente- por encima de los intereses corporativos y de lucro de las empresas de telefonía celular y comunicaciones.
7. Finalmente recordamos aquí que la radiación no ionizante de altas frecuencias implícita en los sistema 4G LTE y 5G, y anteriores, ha sido incluida por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el grupo 2B, "posible cancerígeno humano".
REFERENCIAS
[1] El Right Livelihood College (RLC), el "Colegio de los Premiados con el Nóbel Alternativo", tiene sus campus en las siguientes universidades y centros de investigación: Universidad de Bonn (Alemania), Universidad de Lund (Suecia), Universidad de Addis Ababa (Etiopía), Universidad de Port Harcourt (Nigeria), Universidad de California Santa Cruz (Estados Unidos), Universidad Austral de Valdivia (Chile), Tata Institute of Social Sciences (India), Universidad de Chulalongkorn en Bangkok (Tailandia) y Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Psicología, Córdoba, Argentina). Email contacto: biologomontenegro@gmail.com
[2] "International Appeal. Stop 5G on Earth and in Space" https://www.5gspaceappeal.org/
[3] "Scientists and doctors call for a moratorium on the roll-out of 5G" http://www.5gappeal.eu/



Continua.....
Registrado © 2020 por "Aldo Martin"
Todos los derechos reservados
Aldo Martin
Moratoria 5G Ya
Diseño: Aldo Martin