Red Plurinacional sobre Contaminación Electromagnética
RED PLURINACIONAL SOBRE CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
PLURINATIONAL NETWORK ON ELECTROMAGNETIC POLLUTION
RESEAU PLURINATIONAL SUR LA POLLUTION ELECTROMAGNETIQUE
d) El monitoreo del nivel de contaminación de personas mediante análisis de muestras biológicas, por ejemplo de sangre y orina, para las distintas edades.
Actualmente existen por ejemplo, en Argentina, monitoreos parciales que se desarrollan sobre algunas de las variables anteriores. Las normas que establezcan la obligatoriedad de los monitoreos continuos, obligatorios y para todo el país deberán prever que el área Nacional de Ambiente centralice los resultados de los monitoreos parciales en marcha, trate de integrarlos, y establezca una forma de acceso digital, libre y gratuito a esa información. Los habitantes de Argentina, y de cada país, deben saber los niveles de contaminación a los cuales están expuestos. Actualmente no solo no hay monitoreos nacionales obligatorios y continuos, sino que miles de datos obtenidos aleatoriamente quedan dispersos o se pierden.
9. REPCE alienta la educación y divulgación de información sobre:
a. Los efectos negativos de la contaminación electromagnética en la salud, la biodiversidad y el ambiente.
b. La legislación vigente.
c. Los procedimientos de lucha que pueden desplegar los ciudadanos a nivel administrativo, público y judicial para proteger su salud y el ambiente.
d. Las luchas colectivas exitosas, y aquellas que sin haber logrado su objetivo marcan el camino para futuras luchas.
e. Las alternativas tecnológicas disponibles para reducir los tipos y niveles de emisión.
f. Los dispositivos protectores cuando los hubiera.
g. Los comportamientos preventivos individuales, familiares y colectivos que pueden desplegar las personas e instituciones para reducir la exposición a la radiación no ionizante, y por lo tanto reducir también su impacto sobre la salud y la calidad de vida. En este objetivo queda incluida la promoción de uso de alternativas tecnológicas no radiantes (por ejemplo fibra óptica).
Registrado © 2020 por "Aldo Martin"
Todos los derechos reservados
Aldo Martin
OBJETIVOS
Diseño: Aldo Martin