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1)Cuál es la medida mínima de una encomienda para realizar un envío?
No existe una medida para realizar un envío, transportamos desde un mínimo (tipo cassette de audio ) sin máximo, considerando que cada bulto individual no pese mas de 35/40 kg y sin limite de cantidad.

2)Cuál es el peso o volumen máximo de los bultos aceptado para su envío?
Los pesos máximos están determinados por el elemento manipulador pues si excede la capacidad de uno o dos hombres, los mismos se operan, con elementos mecánicos, por ejemplo autoelevadores , gruas, etc.
Los volúmenes son los determinados por el equipo transportador, que en el mejor de los casos puede llegar a los 70/80 metros cúbicos.

3)Qué material se considera optimo para embalar los bultos a enviar?
El único y verdadero embalaje seria el esqueleto /envase de madera, con las protecciones internas que fueren necesarias, en los casos que no se disponga de ese embalaje o de las cajas originales, lo ideal es hacerlo en plástico globular, que ofrece una buena alternativa.

4) Cómo debe enviarse la papelería?
La papelería debe ser enviada con remitos originales del remitente, con sus respectivos números y elementos que fija la ley. En caso de ser el remitente una persona física, el despacho será con identificación del mismo.

5) Debo presentar documentación para realizar un envío?
Debe presentar documentos, para retirar la mercadería si la misma fue despachada a su nombre, en las oficinas de destino le requerirán que acredite su identidad, para entregársela.

6) Qué datos del destinatario y del remitente deben detallarse en la encomienda para su envío?
Tanto en las etiquetas como en la documentación se requiere que tengan todos los datos del que remite y del que recibe, como sus números telefónicos, que se usarán para llamarlo y combinar la entrega.

7) Cuál es el horario limite para solicitar un retiro a domicilio?
Para solicitar un retiro en el día hay tiempo hasta las 16 hs, y para los retiros anticipados, pueden hacerse en cualquier horario.

8) La entrega a domicilio o en depósito debe recibirse en persona?
Los retiros deben ser efectuados por la persona, o quien éste autorice en los depósitos, y si van a domicilio, por quien se encuentre en el mismo, quien deberá firmar el conforme, y aclarar sus datos.

9) En caso de no encontrarme en mi domicilio en el momento de la entrega, que procedimiento debo seguir?
En esos casos, se retorna la mercadería a deposito destino, y se le deja una nota solicitando su retiro de nuestros depósitos.

10) La empresa realiza retiros urgentes?
Si, se hacen retiros urgentes, en capital Federal, asumiendo un costo adicional, que será abonado cuando se entregue la mercadería.

11) En que consiste el servicio de contrareembolso?
El contrareembolso, garantiza por nuestra parte que el remitente recibirá el valor de venta que Baymar cobrará en tiempo y en forma, depositará y entregará los valores al remitente, para ello cobrará un porcentaje sobre los montos transferidos.

12) Cómo realiza Baymar, las gestiones de compra?
Baymar se ocupa de llevar la nota de pedido y de efectuar el retiro de la mercadería. El cliente deberá previamente haber hecho el contacto con el proveedor, y nosotros a partir de allí haremos todo el trámite.


Baymar MdP - Tel/Fax: (0223) 478-9572/0373 / Baymar Bs. As. (011) 4912 - 1279